jueves, 25 de octubre de 2012

EL REGALO DE CUMPLE

Retrato al natural con mensaje de cada compañero

Cuando llega el día del cumpleaños de un miembro de la clase ya tenemos el ritual de realizarle un retrato personalizado de cada compañero, que acompañan con un emotivo mensaje.

Ahora está tocando a los últimos en cumplir los 5 años, como Saúl
Mirad como lo realizamos.

EL CARNÉ DE LA CAMPANA

PROLONGACIÓN DE SU PRESENCIA

El carné es un elemento que nos representa socialmente ante los demás, muestra algunas características individuales de cada persona: sus rasgos, su nombre...

En nuestra escuela lo hemos incorporado además, como un recurso de pertenencia al grupo clase y al equipo como pequeño núcleo organizativo de diversas tareas y responsabilidades cotidianas.

Os contamos como y para qué lo hacemos.

jueves, 18 de octubre de 2012

LA REUNIÓN DE "MAMÁS Y PAPÁS"

LOS NIÑOS HACEN DE PADRES Y HABLAN DE SUS HIJOS


Antes de la reunión de clase con las familias, preparamos la sala, las sillas en circulo y...
¡Por favor, señores y señoras, siéntense! A ver, cada uno se convierte en el papá o la mamá de su niño o niña, y vamos a ver que cuentan de ¿Como se portan en la casa?

domingo, 14 de octubre de 2012

EL DIBUJO: ESPEJO DE SUS VIVENCIAS

MEDIO DE COMUNICACIÓN ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR

Mucho se ha escrito y dicho sobre la importancia del dibujo como uno de los lenguajes más potentes que tiene el niño para elaborar y manifestar sus percepciones de lo que vive y observa del mundo que le rodea. 

En esta ocasión, un pequeño ejemplo de algunas de sus representaciones de la experiencia de la visita a la biblioteca, acompañadas de las fotos de las situaciones reales que pueden haber dado fruto a los recuerdos que han plasmado en sus dibujos.


MESAS DE LUZ

PRIMERAS CREACIONES CON LA LUZ Y EL COLOR



CASITA
Se hizo la luz y empezó todo. Descubrir, dominar, jugar y crear con las luces y las sombras siempre nos ha atraído desde nuestros orígenes. Los niños de estas edades recorren el mismo camino, desde la magia y la sorpresa, hasta la experimentación y el descubrimiento de sus posibilidades y efectos. A continuación algunas de sus primeras   realizaciones en la zona de luz en busca de la belleza, el equilibrio y la comunicación creativa.

jueves, 11 de octubre de 2012

TAREAS PREVISTAS EN OCTUBRE

VAMOS METIENDO NUEVAS MARCHAS


Ya hemos cogido el primer rodaje del curso. En este próximo mes de octubre seguiremos avanzando en espiral, con las curvas cada vez más amplías y poderosas.

¿Queréis conocer cuales son los temas que tendremos en la campana como posibles generadores de intereses, vivencias y acciones para este tiempo? Pinchad en más información y tendréis algunas pistas de por dónde avanzaremos.

lunes, 1 de octubre de 2012

VISITA A LA BIBLIOTECA

PRIMERA SALIDA DEL CURSO

Dentro del programa de animación a la lectura de la Biblioteca Pública Francisco Ayala, en la mañana de hoy, nuestra ya conocida Mª Angeles nos ha ofrecido una estupenda sesión en la sala de Cuentacuentos, con la lectura interpretada de dos estupendos libros, y al final, como remate, y a "petición popular" el ya conocido COCORICO. Después pudimos leer en todas las posturas en la biblioteca infantil que nos prepararon.


Disfrutad de lo que las siguientes imágenes transmiten del placer de la narración oral y de las bellas ilustraciones de los cuentos.