viernes, 30 de noviembre de 2012

VAMOS AL CONCIERTO

¡Ritmo, música y compás... con la música te despertarás!

Eran las palabras mágicas que decía Susú para despertar a sus muñecos.

Hoy día 30 de noviembre la clase de "La Campana" ha asistido al auditorio Manuel de Falla, donde la Orquesta Ciudad de Granada nos ha deleitado con una actuación musical y teatral.

Pinchad en Más información para ver el relato y las fotografías que nos ha preparado LUNA, nuestra maestra en prácticas.



jueves, 29 de noviembre de 2012

FIESTA DE OTOÑO

Todos los niños y niñas del cole de celebración

Bonita fiesta, por la ilusión en prepararla, haciendo las invitaciones para todo el cole, carteles para anunciarla, la decoración, las bandejas  con las comidas de otoño... y el bonito teatro que nos prepararon nuestras alumnas de prácticas.

Si queréis ver un patio otoñal en fiesta pinchad en el enlace del blog de la escuela para disfrutar con ellos de las fotos y de la película de la actuación con sus canciones.                                     ESCUELA INFANTIL BELEN

lunes, 26 de noviembre de 2012

VISITA DEL DENTISTA

Promoción de salud buco-dental en la escuela

¿Queréis saber cuantas cosas aprendieron nuestros niños con la visita del dentista colaborador?
Entra en el blog de la Escuela y podréis acceder al contenido de toda la experiencia. 
ESCUELA INFANTIL BELEN

sábado, 24 de noviembre de 2012

EL AUTOBÚS Y LA VISITA AL CENTRO "RECREA"

Master en educación urbana y social

El pasado martes 20 de noviembre fuimos a visitar la actividad Recrea, que tienen montado entre profesoras sensibles con el medio ambiente y las posibilidades de creación a partir de material reciclado y alumnas y "algún" alumno del Modulo Superior de Infantil del Centro Virgen de las Nieves.

El trayecto para atravesar la ciudad y las experiencias que nos ofrecieron en la visita han supuesto toda una formación de CALIDAD.

Pinchad en el siguiente enlace y podréis ver la "peli" de la experiencia narrada por sus protagonistas.

VIAJE EN AUTOBÚS A LAS MESAS DE LUZ






LA COLECCIÓN DE CAMPANAS

¡Concentración! Oídos finos y sutiles que navegan por la memoria

En la clase de La Campana nuestra colección de campanas siempre tiene un protagonismo especial. 
Os mostramos a continuación algunos de los juegos y actividades que hemos realizado hasta ahora.

martes, 20 de noviembre de 2012

PROYECTAR NUESTRA "PELI"

"El rayo pasa y lo hace grande" 

Siguiendo con nuestras "investigaciones" con la luz y las propiedades de los materiales, hemos introducido el elemento proyección. 
Uno los primeros pasos ha sido acercarse por la vía narrativa y emotiva del relato en dibujos que ellos ya controlaban en otros campos
 Se trata de dominar y expresarse por diversos lenguajes -oral, gráfico, escrito..-, añadiéndoles el aspecto creativo de unir todos ellos en una acción de comunicación hacia los demás.

Es la magia de la proyección, del cine.  
 Así empezamos a hacer nuestras "pelis"          

lunes, 19 de noviembre de 2012

LA "GIMNASIA"

PSICOMOTRICIDAD:  Relación entre la mente y el cuerpo

"Cuando un niño sabe subirse a un árbol, está en condiciones de aprender a leer y escribir"

Esta frase de un gran pedagogo italiano destaca la importancia del dominio corporal para un buen desarrollo de las capacidades de la infancia.
Para llegar arriba necesita: coordinar la vista con el movimiento de brazos y piernas, la derecha con la izquierda, ajustar la presión de los dedos, el equilibrio necesario, aplicar la fuerza en el momento preciso, ordenar correctamente una serie de acciones, atreverse con un nuevo reto... Superar dificultades para alcanzar una meta
Por eso, en nuestra escuela dedicamos especial atención a todo lo que tenga que ver con el cuerpo.

Os contamos a continuación un ejemplo de actividades en la Campana.

domingo, 11 de noviembre de 2012

TEMAS PREVISTOS HASTA NAVIDAD

¿Qué cosas tenemos en agenda?


Creciendo en espiral. Podéis haceros una idea de por dónde avanzaremos en los próximos tiempos con algunas de las cosas que tenemos previstas en nuestra programación. 

Consultadlo a continuación si queréis.

viernes, 9 de noviembre de 2012

BIBLIOTECA DE CLASE

¡ME LLEVO ESTE!


Después de la visita a la biblioteca del Zaidín y las explicaciones sobre el terreno de Mª Ángeles del funcionamiento de una biblioteca, aclarando el concepto préstamo, como sabían donde tenía que ir cada libro, el cuidado a tener, etc., decidimos abrir la biblioteca de la clase de la campana para llevarse también los libros a casa durante el fin de semana.
¿Cómo organizarnos para que sepamos que libro se lleva cada uno? ¿Y si se le olvida? ¿Cual le ha gustado a mi amiga?... Os contamos a continuación como está funcionando.

A B C DARIO PERSONALIZADO

Hacemos "nuestras" las letras


Las letras son una convención social de nuestra cultura humana. Tienen unas formas y significados elaborados a través del uso y del tiempo. 
¿Cómo las incorpora la infancia?
En esta propuesta hemos avanzado en darle una significación personalizada en el grupo de la clase, haciendo que cada una de ellas conecte con una referencia clara y consensuada entre todos.
¿Por qué?